martes, 16 de mayo de 2017

Tarde de decepción

En la quinta de abono se anunció una corrida de Montalvo. Desigual de presentación y fea casi toda ella a excepción del cuarto, a la postre, el mejor del encierro. Mansa y descastada en líneas generales.

Curro Díaz anduvo mal toda la tarde. Abusó de pico y de ventajas y dejó escapar al gran cuarto al que se le caían las orejas. Mal también en la suerte suprema. Volvió a nacer al ser prendido muy feamente por el primero. Torería le sobra. Curro, tú sabes y puedes.

Paco Ureña corrió en suerte el peor lote del encierro. Con la verdad y el valor que le caracterizan dio muerte a sus dos oponentes justificando así su presencia. A la salida de su segundo, fue golpeado fuertemente contra el burladero sufriendo una posible rotura de ligamentos en su rodilla. Tiró de raza torera y acabó con el toro de manera muy digna. Muy mal con la espada.

López Simón pasó por Las Ventas como el que va a tomar un café. Perdido, sin decir nada, apagado, triste... Debe replantearse muchas cosas. En primer lugar el apoderado, que jaleaba cada pase como si de una obra de arte se tratase. Después, su toreo vulgar y sus pocas ganas. Hay muchos toreros en casa con ganas de triunfo y con necesidad del mismo, muchos. Y le quedan tres tardes... Sorteó en primer lugar un buen ejemplar que peleó en la primera vara y llegó con movilidad a la muleta.

Dos detalles; El primero, un quite de Curro Díaz a cuerpo limpio a su banderillero Manuel Lebrija el cual fue corneado. En segundo lugar, el buen hacer de Domingo Siro y Jesús Arruga toda la tarde. En toreros.

Hoy Lagunajanda... Que dios reparta suerte!




No hay comentarios:

Publicar un comentario