lunes, 24 de abril de 2017

Maquillada limpieza de cercados. Corrida concurso en Zaragoza.

... Y es que la titulamos así porque en comparación con la del ciclo anterior, se cuidó algo más la presentación de los astados lo cual maquilla mucho más la limpieza de cercados que se dio cita en La Misericordia. Una concurso sin alicientes toristas ni diestros a la altura de las circunstancias.



Para abrir la feria de San Jorge, salió por toriles un toro de Partido de Resina que escuchó una ovación de salida, algo que no oiría en el arrastre. Toro entipado y algo pasado de kilos. Manseó de salida, saliendo suelto en el capote y con la cara alta. En el caballo 4 entradas en las cuales salió suelto. El varilarguero no estuvo acertado como la mayor parte de sus compañeros, algo incomprensible en este tipo de corridas. Rafaelillo lo despachó pronto con su peculiar toreo ratonero y una segunda estocada caída. El cuarto, lució el hierro de El Ventorrillo, cercano a la edad de seis años, al que Rafaelillo recibió con dos largas cambiadas para levantarse y seguir por verónicas. Un toro que en los primeros puyazos quiso empujar pero su falta de poder no se lo permitió. Descabalgó en el tercer puyazo al picador que se libró de una cornada segura gracias al quite de Rafaelillo. Muy mal lidiado. El murciano brindó al padre de Adrián Hinojosa y estuvo a medias con un toro medio. No dio ningún muletazo limpio. Siguiente.

Partido de Resina


El Ventorrillo

El de la tierra, Alberto Álvarez se topó con el lote de más complicaciones de la tarde. En primer lugar salió un Cuadri algo fuera de tipo al que Alberto le recitó un bonito saludo capotero. Mal lidiado por la cuadrilla. Tomó tres varas en las cuales cabeceó y fue muy tardo en su arrancada. Destacar el detalle tanto de Álvarez como de su peón de saltar al callejón una vez colocado el toro para el tercer encuentro con el jaco del que salió suelto. Brindis a Fernando Cuadri. Toro con pocas posibilidades con el cual anduvo desconfiado y no le pudo en ningún momento. El pitón izquierdo inédito. Buena estocada y cuatro descabellos. En quinto lugar saltó al ruedo un precioso ejemplar de Flor de Jara, bajo, bien hecho y precioso de capa. Mejoró en su segundo encuentro con el capote embiestiendo con codicia y humillado aunque ya había dejado atisbos de sus escasas fuerzas. En el caballo manseó desde el primer encuentro huyendo al sentir la puya. Mal inicio de faena del aragonés ante un toro al que había que poderle por abajo y no lo hizo. El santa coloma le avisó hasta en dos ocasiones por el pitón derecho. A la tercera va la vencida y recibió un navajazo en el muslo derecho del cual puede dar gracias a Dios porque pudo ser mucho peor. Lo intentó por el izquierdo, el mejor pitón del complicado cárdeno sin llegar a entenderse con él. Una vez más no estuvo acertado con los aceros y escuchó un aviso.

Cuadri

Flor de Jara




En contraposición al duro lote del aragonés, un lote de triunfo fue el que se encontró Román. Dos toros dos, que no eran de concurso y que en un encierro al completo hubiesen sido de portada en muchos medios taurinos. En primer lugar y haciendo tercero de la tarde, corrió en suerte el toro de Alcurrucén. Entipado y muy en Núñez aunque cerrando mucho la carita. Embistió humillado en el capote del valenciano, condición que mantuvo en gran parte de su lidia. Acudió con gran prontitud a los encuentros con el jaco montado por Chocolate hasta en cuatro ocasiones colocándose muy largo en el tercer encuentro. No peleó. Buen inicio de faena de Román doblándose con el toro, pasajes estos que serían los mejores de la tarde de un torero que anduvo despegado y fuera de sitio. Palmas en el arrastre para un Alcurrucén con recorrido y transmisión, debido en parte a ese punto de mansedumbre enclasada que mantuvo toda su lidia. Al final del muletazo, soltaba algo la cara. El diestro, dio una vuelta al ruedo por su cuenta. El de la jota, fue el bombón de la tarde. Precioso de lámina, bien comido y con una cara algo justita. Peleó con el jaco en las tres varas que tomó, destacando de sobremanera las dos últimas. Buen segundo puyazo de Pedro Iturralde que le valió para ganar el premio al mejor picador. Román el cual no se había aún enterado de dónde estaba, nos privó de ver una cuarta vara. En la muleta, toro de una calidad inmensa y noble hasta decir basta. De triunfo. Labró la arena con el hocico. El toro acabó aburrido y se fue a tablas. Lote de cuatro orejas que se fue al desolladero con los despojos sin arrancar. Para replantearse esto.

Alcurrucén

Ana Romero



Premio al mejor toro: DESIERTO
Premio al mejor lidiador: DESIERTO
Premio al mejor Picador: PEDRO ITURRALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario