jueves, 29 de septiembre de 2016

“Peinar” la arena. Albalate del Arzobispo 25-09-2016

Hasta la bonita localidad turolense de Albalate del Arzobispo nos desplazamos para presenciar la novillada de Los Maños. Bonita y bien comida toda ella. En el cartel, el madrileño Fernando Plaza, el sevillano Rodrigo Molina y el arriacense Víctor Hernández.

El primero de la tarde, fue  un novillo noble, con calidad pero que acabó rajado. Correcto anduvo Fernando Plaza que dio algún muletazo con cierto gusto pero le faltó acople. La faena no terminó de romper. Aplausos para el novillo y ovación para el novillero.

El cuarto, el de más cuajo de la tarde, tuvo un comportamiento muy interesante. Se dejó torear de capa y fue en la muleta donde de verdad rompió. Nobleza y ritmo en su embestida. Por debajo anduvo Fernando Plaza, que, como en el primero, dejó algún muletazo suelto. Ovación para el novillo y vuelta al ruedo para el novillero.



En segundo lugar, salió el novillo de la tarde. Bravo desde que pisó el albero. Calidad, nobleza y recorrido en su embestida. De vuelta hasta para el más profano. Menos para el presidente. Muy bien anduvo con él Rodrigo Molina que de no fallar a espadas hubiese cortado los máximos trofeos. Ovación fortísima tras petición de vuelta al ruedo. “Peinador” herrado con el nº22, labró la arena del coso albalatino. “Peinar” la arena…

En quinto lugar salió otro precioso eral ensabanado. Bravo, humillado, con fiereza… el Santa Coloma de verdad. Rodrigo Molina estuvo a medias con él. Le faltó cruzarse y apostar. Ovación muy fuerte para el novillo. Embajador nº31 novillo muy importante.

"Peinador" nº22



El tercero, muy bonito, se dejó torear de capa. Templado en sus embestidas. En banderillas, el eral se vino arriba. En la muleta, otro gran novillo. Para triunfar. Con calidad y motor. Víctor Hernández no entró en la tarde. Por debajo del eral maño. Cortó un trofeo tras una buena estocada. Fuerte ovación para “Aviador” nº63

El de la jota, fue el peor del festejo. Con la cara a media altura y sin decir nada en sus embestidas. Terminó aburrido tras una larga faena de Víctor Hernández. Vuelta al ruedo para el novillero.




Muy buena tarde de toros la que pudimos disfrutar en Albalate con un encierro de gran nota. El año que viene, como es habitual, volveremos. Por cierto, “Peinador” aún sigue embistiendo allá donde esté, estamos seguros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario